La Malaje

En pocos sitios he disfrutado tanto de una cena como en La Malaje (Relatores, 20, Madrid) de Manuel Urbano. Aquí están las fotos de mi última visita, para recordarla mientras llega la proxima. 
El pan y el aceite

La comida



 El vino y yo


Los postres


La cuenta

La Malaje Relatores, 20  910 81 30 31 Madrid

Hamburguesa con salsa barbacoa casera




Para la salsa barbacoa necesité: 
Una cebolla
Tres dientes de ajo
Azúcar moreno
Pimentón dulce
Vinagre
Salsa Worcestershire
Ketchup
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Piqué la cebolla y los ajos muy finos y los freí con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla quedó transparente añadí a la sartén una cucharada grande de azúcar moreno y otra pequeña de pimentón, salpimenté y lo dejé en el fuego hasta que quedó la salsa caramelizada. Entonces añadí el vinagre, un chorro generoso de salsa Worcestershire y  un poco de ketchup. Estuvo unos minutos  a fuego lento para que espesara un poco y lista.

La hamburguesa la hice con carne picada de cerdo, le añadí sal y pimienta y unos trocitos muy picados de bacon. Era del tamaño de una  pelota de golf, aplastada. Después la puse a la plancha un par de minutos por cada lado.

Monté la hamburguesa en el pan con tomate Kumato, canónigos, queso manchego y la salsa barbacoa.La salsa  que me sobró la tomé unos días después con patatas fritas, ¡estaba deliciosa!

(La receta de esta salsa es de Gordon Ramsay)

Comentarios