Potaje de castañas

Hoy traigo al blog una receta muy otoñal, que preparé con castañas ecológicas de Galicia y compango asturiano. Es un potaje que había probado fuera de casa pero no lo había preparado nunca. Es sencilla, reponedora y deliciosa.

Solo en casa: espaguetis con tomate



Ingredientes:

  • 100 gramos de espaguetis
  • 125 gramos de carne picada (puedes sustituirla por chorizo)
  • 200 gramos de salsa de tomate frito
  • Media cebolla pequeña (opcional)
  • Queso rallado


Paso 1:

Pon a calentar poco más de un litro de agua en una olla con una pizca de sal. Mientras, pica la cebolla en trozos pequeños y ponla a pochar en una sartén mediana en la que previamente has calentado una cucharada de aceite. 



 


Paso 2:

Cuando el agua esté hirviendo, echa los espaguetis y deja que cuezan entre 8 y 10 minutos, según indique el fabricante en el envase. Remueve de vez en cuando para que no se peguen y no dejes que el agua pare de hervir.



 


La cebolla ya estará dorada, así que añade la carne picada (o un chorizo cortado en rodajas si prefieres) y un poco de sal a la sartén y deja que se guise durante unos cinco minutos. En ese momento incorpora la salsa de tomate y remueve para que se mezcle bien con la cebolla y la carne. Si quieres, puedes aderezarla con un poquito de orégano.

Paso 3:

Cuando la pasta esté cocida, escúrrela bien y mézclala con la salsa boloñesa que has preparado en la sartén. Sírvela con un poco de queso rallado por encima.


 






Comentarios