Ternera con espárragos verdes y champiñones

Esta receta se ha convertido en una de mis preferidas, ya que además de rica es muy lucida a la hora de llevarla a la mesa. Los espárragos verdes y la salsa de nata le dan un contraste de colores muy resultón. 

Salmón en salsa de jengibre y soja




Preparé esta cena con dos rodajas de salmón, un poco de mezcla de lechugas, dos cebollas pequeñas, jengibre rallado, salsa de soja y vino blanco.


Lo primero fue sazonar el salmón y ponerlo a asar en una sartén durante cinco minutos (vuelta y vuelta, algo más de dos minutos por cada lado). Retiré y lo reservé en un plato tapado para mantenerlo caliente mientras preparaba la guarnición.


Utilicé la misma sartén para pochar las cebollas cortadas en tiras anchas y las tuve durante tres o cuatro minutos. Después añadí medio vaso de vino blanco, una pizca de jengibre rallado y media pastilla de caldo concentrado de verduras y lo llevé a ebullición. 


Cuando redujo un poco le añadí dos puñados de mezcla de lechugas que tenía en el frigo, de las que venden ya lavadas (en este caso llevaba lombarda y canónigos), y lo tuve cociendo un par de minutos. Por último, añadí un chorrito de salsa de soja, removí bien y retiré del fuego.


 


Serví el salmón en un plato acompañado de las hortalizas y disfruté de una cena en la que eché de menos un cuenco con arroz blanco o cuscús. Será en otra ocasión.

Comentarios