Potaje de castañas

Hoy traigo al blog una receta muy otoñal, que preparé con castañas ecológicas de Galicia y compango asturiano. Es un potaje que había probado fuera de casa pero no lo había preparado nunca. Es sencilla, reponedora y deliciosa.

Verduras con nata y menta




Hoy traigo al blog una de mis recetas favoritas, que en esta ocasión acabo de preparar para la cena. Es ligera, aunque la nata y el cuscús le aportan consistencia suficiente para quedar satisfecho en una noche de otoño.

Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:
Cuatro cebollitas (de las que llaman francesas)
Un puerro mediano
Dos cogollos de lechuga
175 gramos de guisantes congelados
100 ml de nata
100 ml de vino blanco
Una cucharadita de mantequilla
Un puñadito de menta picada (puede ser seca) y otro de perejil

También cuscús para acompañar





En una sartén grande ponemos a calentar la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, hasta que forman un poquito de espuma. Añadí entonces las cebollitas y las dejé freír ocho minutos a fuego lento con cuidado de no quemarlas. 

Después incorporé el vino y el puerro limpio y cortado en trozos de unos diez centímetros de largo. Llevé a ebullición y lo tuve cociendo cinco minutos para que los puerros quedasen tiernos. A continuación le llegó el turno a los guisantes, que cocieron a fuego suave cinco minutos más antes de echar en la sartén los cogollos partidos longitudinalmente. 

Pasados tres minutos de cocción, añadí la nata y las hierbas, salpimenté y lo calenté ligeramente durante un par de minutos. 



Para servirlo preparé un poco de cuscús, que hice mezclando en un cuenco una parte de cuscús seco con una y media de agua hirviendo y una pizca de sal. Lo cubrí con un plato durante cinco minutos y listo. 





Comentarios