Potaje de castañas

Hoy traigo al blog una receta muy otoñal, que preparé con castañas ecológicas de Galicia y compango asturiano. Es un potaje que había probado fuera de casa pero no lo había preparado nunca. Es sencilla, reponedora y deliciosa.

Tortilla de patatas guisada



La tortilla guisada es una receta que probé hace unos años y que desde entonces he repetido con frecuencia ya que nos gusta mucho.



Para preparar esta receta utilicé:
Una tortilla de patatas 
Media cebolla 
200 ml de caldo de verduras 
50 ml de vino blanco 
Harina 
Laurel 
Azafrán 
Ajo 
Perejil 
Sal

En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, puse a pochar media cebolla cortada muy fina. Cuando estuvo dorada añadí una cucharadita de harina y la rehogué con la cebolla. Después incorporé a la sartén un vaso de caldo de verduras y un buen chorro de vino blanco. Dejé que redujese a fuego medio.



Mientras, machaqué en el mortero un ajo, un buen puñado de hojas de perejil y una cucharadita de sal. Este majado lo añadí al caldo junto a una hoja de laurel y dos hebras de azafrán. 

El último paso fue echar en la sartén la tortilla de patatas (la receta la tenéis aquí, explicada paso a paso) cortada en cuadrados y dejar a fuego suave durante cinco minutos. 

*Esta receta está basada en la que aparece en el blog Divina cocina.

Comentarios