Fetuccini con pavo y huevo



La de hoy es una de las recetas que más me han sorprendido en las últimas semanas. La preparé el sábado para recuperar fuerzas tras una mañana de deporte y aunque solo me llevó veinte minutos hacerla, el resultado fue delicioso.


Los ingredientes que utilicé fueron:
140 gramos de fetuccini
2 huevos
75 gramos de fiambre de pavo
1 cebolla tierna

Y para el aliño:
3 cucharaditas de perejil picado
1 cucharadita de mostaza a la antigua
2 cucharaditas de zumo de limón
1/2 cucharadita de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Lo primero que hice fue cocer la pasta en una cacerola con abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones marcadas en el paquete en cuanto al tiempo de cocción (en mi caso, 8 minutos).

Mientras tanto, en un cazo pequeño puse a cocer los huevos. Los tuve cuatro minutos a partir de que el agua comenzó a hervir porque no quería que la yema quedase muy cocida. Después los saqué y los enfrié bajo el grifo antes de pelarlos.



Para preparar el aliño mezclé en un cuenco el perejil, la mostaza, el zumo de limón, el azúcar, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Añadí el pavo cortado en daditos y removí bien.

Medio minuto antes de que se cumpliera el tiempo de cocción de la pasta, incorporé a la cacerola la cebolla cortada en rodajas muy finas. Luego escurrí todo con un colador y volví a echar la pasta en la cacerola para mezclarla con el aliño de mostaza y pavo antes de emplatar.

Por último, corté el huevo en dos mitades y lo puse encima de la pasta.


Comentarios