Ensalada de alga wakame

Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.

Paparajotes




Este típico postre murciano es uno de mis platos preferidos, aunque nunca lo había preparado. Hace unos días, un amigo me trajo hojas de limonero y se me presentó la oportunidad de hacer paparajotes

Los ingredientes que utilicé fueron:
20 hojas de limonero
2 huevos
1 vaso de leche
175 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
La ralladura de medio limón
8 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de canela en polvo


Lo primero que hice fue lavar y secar bien las hojas de limonero. Mientras se secaban, utilicé un cuenco para preparar el rebozado. 

Batí con ayuda de unas varillas los huevos. A continuación añadí la harina tamizada y seguí removiendo. Incorporé la leche, una cucharadita de canela y la ralladura de limón. Seguí batiendo hasta que quedó una mezcla homogénea. 

 

 

El siguiente paso poner a calentar en una sartén una cantidad generosa de aceite de oliva para freír los paparajotes.

Los hice de uno en uno cogiendo la hoja por el tallo, sumergiéndola en la mezcla (del mismo modo que se mojan los churros en el chocolate) y pasándola a continuación a la sartén con el aceite no muy caliente. Bastó un minuto por cada lado para que quedaran doradas.

Una vez fritas las fui colocando en un plato con papel absorbente en la base para que soltaran el exceso de aceite.



Por último, mezclé en un plato el azúcar y el resto de la canela. Pasé las hojas por ambos lados para que quedaran bien rebozadas y las serví en una bandeja. 

Salieron muy ricos. Y recordad, ¡las hojas no se comen!


Comentarios