Guiso de lentejas con curry



La mezcla de sabores es perfecta en esta receta: el sabor exótico del curry, la frescura del cilantro, la acidez del yogur... ¡delicioso!

Los ingredientes que utilicé, para cuatro personas, fueron:

150 gramos de lentejas
4 patatas medianas
4 zanahorias
2 nabos
1 litro de caldo de verduras
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de curry
1 yogur griego natural
Un puñadito de hojas de cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta


Como siempre con las legumbres, la preparación del plato comenzó unas horas antes poniendo las lentejas en remojo. Las tuve ocho horas en agua.

En una olla de hierro fundido puse a calentar una cucharada de aceite de oliva para sofreír la cebolla y los dientes de ajo pelados y picados. Estuvieron a fuego medio durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
 
Después añadí las patatas, las zanahorias y los nabos, todo pelado y cortado en daditos. Subí el fuego y lo dejé cocer durante diez minutos para que se dorasen. Entonces incorporé el caldo de verduras y el curry y llevé el guiso a ebullición.
Al romper a hervir reduje el fuego y añadí las lentejas. Las tuve guisando media hora más con el objetivo de que todo quedara tierno y la salsa espesara. 

Antes de retirar del fuego la olla salpimenté el guiso. Lo serví con una cucharada de yogur griego y unas hojitas de cilantro por encima.


Comentarios