Potaje de castañas

Hoy traigo al blog una receta muy otoñal, que preparé con castañas ecológicas de Galicia y compango asturiano. Es un potaje que había probado fuera de casa pero no lo había preparado nunca. Es sencilla, reponedora y deliciosa.

Tacos con guacamole



Una propuesta divertida para una cena con aire mexicano.


Los ingredientes que utilicé, para cuatro personas, fueron:

4 tortillas de maíz
1 cebolla tierna
2 tomates
100 gramos de queso mozzarella
Unas hojas de mezclum de lechugas
4 cucharadas de guacamole
2 cucharadas de maíz dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Unas hojitas de cilantro fresco


Lo primero que hice fue preparar el guacamole, tal y como expliqué en esta entrada. También puede utilizarse guacamole ya preparado del que venden en cualquier supermercado.


A continuación corté la cebolla y el tomate en trocitos medianos y los puse a rehogar a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Los tuve unos cinco minutos y después añadí el maíz. Dejé la sartén otros dos minutos en el fuego antes de pasarlo todo a un plato. 

Entonces añadí a la mezcla la mozzarella cortada a daditos y las hojas de cilantro. Removí bien y reservé. 


El siguiente paso fue calentar las tortillas de maíz en una sartén. Las tuve a fuego fuerte un par de minutos por cada lado. Una vez hechas las saqué a un plato para montar los tacos.

Encima de la tortilla puse unas hojas de lechuga, una cucharada de guacamole y una cuarta parte de la mezcla de tomate, maíz y queso. 



Conviene no pasarse con el relleno para poder comer el taco sin riesgo de mancharse, aunque están tan buenos que tampoco pasa nada por chuparse los dedos. 



Comentarios