Ensalada de alga wakame

Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.

Huevos al horno con tomates



Esta receta, fácil y sabrosa, resuelve una cena o una comida si la acompañas de pasta, como unos macarrones por ejemplo.


Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:
Cuatro tomates en rama
Dos huevos
Dos dientes de ajo
Perejil picadoCebollino fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pan rústico


Lo primero que hice fue precalentar el horno a 200º. Mientras tanto, preparé los tomates cortándolos en gajos gruesos y los puse en una fuente para horno.

A continuación pelé los ajos y los fileteé para repartirlos por encima de los tomates. Añadí un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sazoné.

Removí todo bien hasta que los tomates brillaban y metí la fuente en el horno donde estuvo 40 minutos. Entonces vi que los tomates estaban blandos y se habían tostado un poco así que saqué la fuente para echar los huevos.



Aparté los tomates un poco para dejar dos huecos en los que casqué los huevos. Cubrí la fuente con papel de aluminio y la volví a meter en el horno durante 10 minutos para que los huevos cuajasen.

Este tiempo es orientativo, depende de como te guste que queden de cuajados los huevos.


Por último, espolvoreé por encima el perejil y el cebollino picados y lo serví caliente acompañado de un buen pan para mojar.


Comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario