Potaje de castañas

Hoy traigo al blog una receta muy otoñal, que preparé con castañas ecológicas de Galicia y compango asturiano. Es un potaje que había probado fuera de casa pero no lo había preparado nunca. Es sencilla, reponedora y deliciosa.

Mejillones en salsa de curry



De nuevo una receta ligera que preparé para cenar pero que podría servir como entrante en una comida. La salsa, con vino blanco y especias, quedó muy original y me encantó.


Para preparar esta receta utilicé:
Un kilo de mejillones
Medio vasito de vino blanco seco
Media cebolla
Una cucharada de mantequilla
Una cucharadita de harina
25 gramos de crema fresca


Además, preparé una mezcla de especias con el curry como ingrediente principal y que además llevaba una pizca de cilantro molido, otra de comino molido, cúrcuma, pimentón dulce, jengibre molido, una guindilla y un diente de ajo cortado en láminas.



Comencé calentando agua con sal en una olla y cuando rompió a hervir añadí los mejillones ya limpios.  Nada más ver que se abrían saqué los mejillones uno a uno a una fuente y los dejé reservados. 



Colé el caldo de cocción y aparté medio vaso para utilizarlo en la salsa. 


Preparé la salsa calentando en una cazuela la mantequilla. Cuando se derritió añadí la cebolla picada en láminas finas y cuando la cebolla se ablandó añadí el vino blanco. 

Subí el fuego y dejé que se evaporara durante un minuto. Entonces añadí a la cazuela la cucharadita de harina y la mezcla de especias que tenía preparada. Removí bien y cuando estuvo bien mezclado incorporé el caldo de cocción de los mejillones. 


Tuve la salsa cinco minutos a fuego suave antes de añadir la crema fresca y una pizca de pimienta molida. Esperé diez minutos más con la cazuela a fuego lento para que la salsa espesase y entonces la retiré. 



Repartí la salsa sobre los mejillones y decoré con cebollino antes de llevar la fuente a la mesa. ¡Fue una cena deliciosa!



Comentarios