Ensalada de patatas y aguacate



Estamos a las puertas del verano y sigo con las ensaladas. En este caso, una con ingredientes habituales en la casa y fácil de preparar. Se puede hacer con antelación y tenerla lista en el frigo y gracias a las patatas, el aguacate y el atún sirve para una comida completa.




Los ingredientes que utilicé fueron:
Dos patatas medianas
Medio aguacate
Una lata de atún en aceite
Dos cucharadas de maíz dulce
Una cucharada de pepinillos en vinagre
Ocho tomates cherry
Un cuarto de cebolla tierna
Un diente de ajo
Una rama de perejil
El zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Unas ramitas de cebollino

Comencé cociendo las patatas sin pelar en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Las tuve unos 20 minutos hasta que comprobé que estaban tiernas. Entonces las escurrí y las dejé enfriar un poco para poder pelarlas sin quemarme. Por último las corté en dados y las puse en una ensaladera grande.

El siguiente paso fue pelar el aguacate y cortarlo también en dados. Lo incorporé a la ensaladera y a continuación añadí la cebolla cortada en juliana, los pepinillos cortados en rodajas y el maíz dulce.




Mezclé bien todos los ingredientes y rocié la ensalada con el zumo de medio limón. Después incorporé el atún y los tomates cherry cortados por la mitad y reservé la ensalada para preparar el aliño.


El aliño lo preparé machacando en el mortero un diente de ajo pelado y el perejil. Añadí al majado tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y repartí el aliño por toda la ensalada.


Dejé la fuente en el frigo durante media hora para tomarla fresquita y la serví con un poco de cebollino por encima.

Comentarios