Ensalada de alga wakame

Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.

Ñoquis con espárragos trigueros




No soy muy aficionada a los espárragos verdes pero esta receta con ñoquis me encantó, sobre todo por la salsa. Le da un toque suave y cremoso y es muy fácil de preparar.

Los ingredientes que utilicé fueron:
Un manojo de espárragos verdes (250 gramos)
200 gramos de ñoquis
Tres cucharadas de queso para untar
La ralladura de media lima
Una cucharada de hierbas provenzales
Una cucharada de queso parmesano rallado


Lo primero que hice fue poner a calentar dos ollas con agua y sal, una para los ñoquis y otra para los espárragos. 

Mientras se calentaba el agua, limpié los espárragos y los corté en trozos de unos cuatro centímetros reservando las puntas. Los añadí al agua hirviendo y estuvieron cociendo un par de minutos. Entonces incorporé las puntas y las tuve al fuego otro par de minutos más. Escurrí y reservé.

En la otra olla cocí los ñoquis. Los tuve también dos minutos hasta que empezaron a flotar en el agua. Los escurrí y los puse junto con los espárragos en una fuente para horno.


Encendí el horno en la posición de gratinar y mientras alcanzaba la temperatura preparé la salsa.

Para eso, puse a calentar en un cazo 8 cucharadas de agua, el queso para untar, la ralladura de la lima y las hierbas provenzales. Lo tuve a fuego suave hasta que el queso se derritió y quedó una salsa cremosa. 

Incorporé la salsa a la fuente con los ñoquis y los espárragos y espolvoreé por encima el queso parmesano.




Metí la fuente en el horno y gratiné durante unos minutos hasta que el queso se fundió y los ñoquis cogieron un color dorado.


Comentarios