Ensalada de quinoa



En plena ola de calor, traigo al blog una ensalada  con quinoa, uno de los productos de moda. Y no me extraña su fama, porque al menos a mi me sienta fenomenal. Además en esta ocasión la mezclé con aguacate, que me encanta. 



Los ingredientes que utilicé fueron:
100 gramos de quinoa
Una zanahoria pelada y rallada
50 gramos de fiambre de pavo
Medio tomate
Medio aguacate
Un trozo de cebolla
50 gramos de mozzarella
El zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Lo primero que hice fue lavar la quinoa bajo el grifo y la escurrí. Mientras, calenté un litro y medio de agua en una olla y cuando estuvo hirviendo añadí la quinoa con una pizca de sal.

Estuvo cociendo a fuego suave durante 20 minutos. La aparté del fuego y la escurrí bajo el grifo. Por último la pasé a una fuente grande para preparar la ensalada. Lo hice con cuidado de no deshacer mucho los granos de quinoa cocidos. 

Como ya tenía la zanahoria limpia y rallada la incorporé a la fuente. El siguiente paso fue calentar en una sartén el fiambre de pavo. Lo corté a daditos y lo doré durante unos pocos minutos. Lo añadí al resto de ingredientes.

Después añadí el tomate, la cebolla y el aguacate (todo cortado en daditos) y por último la mozzarella desmenuzada. Mezclé todo bien antes de preparar el aliño.





Para el aliño puse cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un cuenco junto al zumo de medio limón y una pizca de sal. Removí y lo repartí por encima de la ensalada.

La serví fría, decorada con unas ramitas de cebollino.




Comentarios