Tortilla de hojas de remolacha




Esta es la primera de unas recetas con remolacha que hice tras comprarlas en el mercado ecológico que cada primer domingo de mes se celebra en la calle Gascona de Oviedo.


No es muy habitual encontrar las hojas de la remolacha. Su sabor es parecido al de las acelgas y aproveché las que había comprado para preparar esta tortilla.

Los ingredientes que utilicé fueron:
Un manojo de hojas de remolacha (unos 200 gramos)
Un puerro
Dos dientes de ajo
Tres huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Lo primero que hice fue lavar y cortar las hojas de remolacha en trozos de unos 7 u 8 centímetros. A continuación puse a calentar agua con sal en una olla y cuando vi que estaba un poco templada metí las hojas y llevé  a ebullición. 

Estuvieron cociendo durante un cuarto de hora (más o menos), comprobé que los tallos estaban blandos y las escurrí. Las dejé reservadas mientras seguía cocinando.



En la sartén donde iba a preparar la tortilla puse a sofreír con un poquito de aceite de oliva los dientes de ajo pelados y cortados y el puerro limpio y cortado en rodajas de uno o dos centímetros. 

Antes de que el ajo se dorase añadí las hojas de remolacha y le di unas vueltas. Mientras se rehogaban, batí los huevos y los incorporé a la sartén. Salpimenté y esperé a que el huevo cuajase en la base.

     Click para ampliar 

El último paso fue darle la vuelta a la tortilla con cuidado y terminar de cuajarla. La tomé caliente para cenar. 


Comentarios