Potaje de castañas

Hoy traigo al blog una receta muy otoñal, que preparé con castañas ecológicas de Galicia y compango asturiano. Es un potaje que había probado fuera de casa pero no lo había preparado nunca. Es sencilla, reponedora y deliciosa.

Quinoa con tomates y pimientos asados





Hace poco que probé la quinoa pero lo cierto es que desde entonces me ha conquistado. Como el sabor es suave procuro mezclarla con ingredientes que le den alegría y me permitan variar la forma de prepararla.




Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:
Una docena de tomate cherry en rama
Dos pimientos rojos para asar
Una cebolla
150 gramos de quinoa
Un puñado de almendras laminadas
Una lata de atún en aceite
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Orégano


Lo primero que hice fue poner en una bandeja para horno los pimientos enteros y la cebolla sin piel (entera). Estuvieron horneándose a 180º durante 40 minutos. 

Los saqué del horno y los dejé que se templaran un poco para poder quitarles la piel sin quemarme pero antes de que se enfriasen. Los pelé y los corté en tiras junto a la cebolla.


Sobre los pimientos puse la quinoa y encima las almendras. Espolvoreé un poco de orégano y acompañé el plato con los tomates asados y un poco de atún en aceite.

Mientras los pelaba, metí los tomates en el horno también a 180º pero solo durante 20 minutos y me puse a preparar la quinoa. 


Lavé la quinoa bajo el grifo, la escurrí bien y la puse a cocer en una olla de agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Comprobé que estaba blandita y la retiré del fuego para escurrirla y pasarla bajo el grifo de agua fría. 


Por último, doré las almendras en una sartén bien caliente (sin aceite). Solo las tuve un instante, lo suficiente para que se tostasen sin quemarse.



Con todo hecho, ya solo quedaba montar el plato. Puse en la base los pimientos y la cebolla y rocié por encima aceite de oliva virgen extra y sal. 


Comentarios