Ensalada de alga wakame

Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.

Guiso de salmón y calabaza





Llega el otoño y con él los guisos y la calabaza. Hoy, esta receta con salmón que está deliciosa.
 

Los ingredientes que utilicé, para cuatro personas, fueron:

Dos rodajas de salmón
400 gramos de calabaza
Tres zanahorias
Una cebolla 
Un  calabacín
Dos vasos de caldo de verduras
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta y perejil

Lo primero que hice fue preparar los ingredientes: pelé el calabacín, las zanahorias y la calabaza y lo corté todo en trozos de unos dos centímetros de grosor. 

Piqué la cebolla y la puse a pochar en una olla con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando estuvo transparente añadí el resto de verduras y seguí rehogando a fuego suave durante cinco minutos más. Incorporé el vino, removí bien y pasados un par de minutos eché en la olla el caldo de verduras. 





Dejé la olla a fuego suave y mientras preparé el salmón. Lo corté en trozos no muy grandes y lo puse a rehogar en una cazuela con una cucharada de aceite. Cuando comenzó a dorarse lo saqué para incorporarlo a la olla con el resto de ingredientes, que ya llevaban más de diez minutos cociendo. 



Esperé a que las verduras estuviesen blandas (unos diez minutos más) y retiré del fuego para servir con un poquito de perejil picado por encima. 



Comentarios