Ensalada de alga wakame

Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.

Brócoli con alcaparras y anchoas




El brócoli tiene buena fama, aunque a algunos les parece un poco soso. En esta receta, las anchoas y las alcaparras le aportan un toque diferente.



Los ingredientes que utilicé fueron:
-Un brócoli mediano
-Cuatro filetes de anchoas en aceite
-Una cucharada de alcaparras
-Una guindilla
-Dos dientes de ajo
-Una rebanada de pan chapata
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal


Lo primero que hice fue poner a calentar una olla con abundante agua y una pizca de sal. Mientras rompía a hervir, lavé el brócoli y lo separé en pequeños arbolitos. 

Cuando el agua comenzó a burbujear eché el brócoli y lo tuve cociendo cuatro minutos. Lo saqué a un colador y lo enfrié bajo el grifo. 



A continuación puse en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y cuando estuvo caliente añadí los filetes de anchoa, las alcaparras, un diente de ajo pelado y fileteado y la guindilla picada sin semillas. Rehogué a fuego suave durante tres minutos hasta que las anchoas se deshicieron y lo reservé en un plato.



En la misma sartén, añadí tres cucharadas de aceite y cuando estuvo caliente eché el pan desmenuzado en trozos pequeños y el otro diente de ajo pelado y picado. Cuando quedó crujiente y dorado retiré la sartén del fuego y lo puse a escurrir sobre papel absorbente. 


Ya solo quedaba emplatar: puse el brócoli en la base del plato y esparcí por encima la mezcla de anchoas y el pan con ajo. Yo lo tomé templado, pero si te apetece tomarlo más caliente puedes calentar el brócoli unos segundos.

Comentarios