Ensalada de alga wakame

Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.

Crema de tomates asados




Esta receta, basada en una sopa muy común en la cocina anglosajona, me salió deliciosa y es un plato ideal para la época invernal.



Los ingredientes que utilicé, para seis personas, fueron:
2 kg. de tomates maduros
4 zanahorias
1 cebolla
12 hojas de albahaca fresca
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche de coco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Lo primero que hice fue poner a calentar el horno a 200º y mientras alcanzaba la temperatura fui preparando los ingredientes.

Pelé las zanahorias y las corté en rodajas muy finas con ayuda de la mandolina. También pelé la cebolla y la corté en trozos medianos. 

En mi olla de hierro fundido calenté dos cucharadas de aceite de oliva y rehogué la cebolla durante unos minutos. A continuación incorporé las zanahorias, removí y dejé la olla a fuego muy suave mientras preparaba los tomates. 





Lavé bien los dos kg. de tomates y los corté en cuartos. Los añadí a la olla junto con las hojas de albahaca, el azúcar y el resto de ingredientes y salpimenté. 


El horno ya se había calentado, así que metí la olla en él y la tuve 40 minutos. Comprobé que los tomates estaban en su punto (asados pero no deshechos) y saqué la olla. 


Por último, lo trituré todo con la batidora de brazo y pasé la crema por el chino para que quedara más suave. 

Antes de servir, añadí la leche de coco y rectifiqué de sal. La leche de coco no es imprescindible pero le da un toque muy personal. 

Decoré la crema con un poquito de albahaca picada y la tomé caliente.



Comentarios