Ensalada de alga wakame

Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.

Pasta con calabacín y longaniza





Aquí va una variación de la conocida receta 'one pot pasta'. En esta ocasión la preparé con calabacín y longaniza de Avilés. 


Los ingredientes que utilicé, para dos personas,  fueron:
150 gramos de pasta de colores
Media cebolla
Medio calabacín
200 gramos de longaniza de Avilés
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Comencé calentando en mi olla de hierro fundido cuatro cucharadas de aceite de oliva. Corté la cebolla longitudinalmente y la rehogué en ese aceite a fuego suave.

Mientras se pochaba, limpié el calabacín y lo corté en rodajas finas. Lo inocoporé a la olla para que se pochase junto a la cebolla. Mantuve el fuego suave porque quería que no quedasen muy hechos, ya que luego terminarían de cocerse junto a la pasta.

A continuación, corté en rodajas la longaniza y la añadí a la olla. Rehogué todo durante tres o cuatro minutos, salpimenté, y eché la pasta. 

Por último, cubrí los ingredientes con agua (300 ml. aproximadamente) y estuvo cociendo durante 12 minutos con la olla tapada, momento en el que comprobé que la pasta estaba cocida y el agua se había consumido. 

Serví la pasta recién hecha y rallé por encima queso parmesano al gusto. 



Comentarios