Ensalada de alga wakame

Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.

Crema de espárragos verdes




Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:

Un manojo de espárragos verdes (unos 400 gramos)
Una cebolla mediana
Dos patatas medianas
300 ml de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de nata fresca
Sal y pimienta



Comencé picando la cebolla y la puse a pochar en una olla con tres cucharadas de aceite de oliva y una de mantequilla. La tuve a fuego muy suave durante ocho minutos, hasta que estuvo transparente. 

Mientras, pelé las patatas y las corté en rodajas no muy gruesas y corté los espárragos en trozos de unos 4 cm., despreciando la parte dura del tallo. 

Cuando la cebolla estuvo en su punto incorporé las patatas y las rehogué cinco minutos. Entonces añadí los espárragos, reservando las yemas de seis de ellos, salpimenté y eché el caldo de verduras. 

Lo dejé cociendo a fuego lento durante quince minutos. 

Mientras se guisaba, puse en otro fuego un cazo con agua y cuando comenzó a hervir eché las yemas. Las tuve cinco minutos y retiré el cazo. Saqué las yemas y las puse en agua con cubitos para que quedaran crujientes.

Pasados los quince minutos, comprobé que las patatas ya estaban blandas y apagué el fuego. Trituré con la batidora de mano y la crema quedó tan suave que no necesité pasarla por el chino. 

La serví caliente, adornada con una cucharadita de nata fresca, las yemas que tenía en agua fría y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.




Comentarios