Rigatoni con pollo a la menta




Estaba un poco cansada de tomar pasta con tomate y busqué una receta diferente. La nata fresca le da suavidad y la mostaza y la menta algo de intensidad a estos rigatoni con pollo que me quedaron deliciosos.



Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:

150 grs. de rigatoni
Media pechuga de pollo
Medio pimiento rojo
Media cebolla
Un diente de ajo
Un vaso pequeño de caldo de pollo
Un puñado de hojas de menta fresca
Una cucharada de mostaza de Dijon
Cuatro cucharadas de crème fraîche
Sal y pimienta
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero que hice fue poner a hervir el agua para cocer la pasta. Seguí la instrucciones del fabricante para que quedase al dente.

Mientras, preparé el pollo. En una sartén grande puse calentar una cucharada de mantequilla y dos de aceite de oliva. Cuando se derritió la mantequilla incorporé el pimiento rojo limpio de pepitas y cortado en tiras.

Lo sofreí durante cinco minutos y lo retiré a un plato. En la misma sartén eché la cebolla y la pechuga de pollo cortadas a tiras y salpimenté. Las tuve a fuego fuerte durante ocho minutos. Añadí el diente de ajo picado, removí durante un minuto y agregué el caldo. 

Subí el fuego hasta llevar el caldo a ebullición y esperé a que se redujese a la mitad. Entonces bajé el fuego y añadí a la sartén el pimiento que tenía reservado, las hojas de menta picadas en trozos grandes, la mostaza y la créme fraîche. 

Rectifiqué de sal y pimienta y retiré la sartén del fuego. Como la pasta ya estaba cocida la escurrí y la mezclé con el resto de ingredientes. La serví recién hecha.











Comentarios