Ternera con espárragos verdes y champiñones

Esta receta se ha convertido en una de mis preferidas, ya que además de rica es muy lucida a la hora de llevarla a la mesa. Los espárragos verdes y la salsa de nata le dan un contraste de colores muy resultón. 

Fajitas de pollo con arroz y pimientos




De vez en cuando me gusta preparar fajitas para cenar, sobre todo en vísperas de festivo, ya que es algo fuerte para acostarse recién cenado. Esta vez añadí al relleno un poquito de arroz y me quedó muy suave. 



Los ingredientes que utilicé, para cuatro personas, fueron:


8 tortillas de trigo
Una pechuga de pollo fileteada
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Una cebolla
100 gr. de maíz dulce
70 gr. de arroz
Una lata pequeña de aceitunas sin hueso
Una cucharadita de especias para fajitas
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Lo primero que hice fue poner a calentar una olla con agua. Cuando comenzó a hervir añadí el arroz y lo tuve cociendo 20 minutos. Mientras fui preparando el resto de ingredientes.

En una sartén grande puse a calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando estuvo caliente incorporé los pimientos cortados en tiras finas. Removí bien y pasados cinco minutos añadí la cebolla picada. Esperé, a fuego suave, a que la cebolla se pusiera transparente y entonces añadí la lechuga cortada en tiras también finas. 

Salpimenté bien y fui removiendo durante diez minutos para que la carne se hiciera por todos lados. Pasado ese tiempo añadí las especias mexicanas y volví a remover para que se mezclasen bien los sabores.

Dejé la sartén a fuego muy suave mientras escurría el arroz, que ya estaba en su punto. Añadí el arroz a la sartén, removí, y terminé incorporando las aceitunas picadas y el maíz. 

Con el relleno ya listo, solo me quedaba calentar las tortillas. Yo utilicé una sartén caliente (vuelta y vuelta) pero hay quien lo hace en el microondas. 

En otras ocasiones he añadido un poquito de cilantro fresco picado al relleno (cuando ya está hecho) pero esta vez no tenía. Le da un punto fresco y crujiente muy bueno. 

Las serví con cuidado de no pasarme con el relleno, para que al cerrarlas no se derrame y sean fáciles de comer. 







Comentarios