La Malaje

En pocos sitios he disfrutado tanto de una cena como en La Malaje (Relatores, 20, Madrid) de Manuel Urbano. Aquí están las fotos de mi última visita, para recordarla mientras llega la proxima. 
El pan y el aceite

La comida



 El vino y yo


Los postres


La cuenta

La Malaje Relatores, 20  910 81 30 31 Madrid

Pez espada en papillote



Un plato ligero, colorido y fácil de preparar. Además, el pez espada y las gambas peladas hacen que sea un plato de pescado muy fácil de comer.



Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:

Dos filetes de pez espada
Ocho mejillones
Ocho gambas peladas
Un tomate
Medio pimiento rojo
Un diente de ajo
Una hoja de laurel
Unas hojitas de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Lo primero que hice fue precalentar el horno a 180º y mientras tanto me puse a preparar la receta.

En una sartén puse cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando estuvo caliente añadí el diente de ajo pelado, la hoja de laurel y los mejillones limpios. Esperé a que se abrieran y entonces añadí el tomate cortado en seis trozos, el pimiento en tiras y las gambas peladas.

Tuve la sartén ocho minutos a fuego suave y pasado ese tiempo retiré los ingredientes a un plato. 

Añadí a la sartén dos cucharadas más de aceite de oliva y cuando estuvo de nuevo caliente marqué los filetes de pez espada por ambos lados, con cuidado de no hacerlos mucho ya que se terminarían de hacer en el horno. 

El siguiente paso fue preparar los paquetes del papillote. Puse sobre el papel de aluminio un filete de pescado y encima la mitad de los mejillones, gambas, tiras de pimiento y tomate. Por último, repartí unas hojitas de hierbabuena, añadí un poquito de sal y cerré bien con el papel de aluminio. 

Repetí la operación con el otro filete, los puse en una bandeja y la metí en el horno. Estuvieron dentro doce minutos y entonces los saqué, los desenvolví con cuidado de no quemarme y los serví en un plato. 

Los tomé recién hechos y estaban deliciosos.











Comentarios