Tagliatelle con calamar en su tinta



Preparé esta receta para una cena especial y quedé muy contenta: es fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y es ligera. Yo utilicé tagliatelle pero también puede hacerse spaghetti, tallarines...


Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:

Un calamar de unos 400 grs. con su tinta
150 grs. de tagliatelle
Una cebolla pequeña
200 ml. de vino blanco
Un puñadito de perejil
Una cayena
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Lo primero que hice fue picar la cebolla en juliana, calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y rehogué la cebolla a fuego muy suave.

Cuando tomó un poquito de color añadí el calamar (me lo habían limpiado en la pescadería y me habían dado la tinta aparte) cortado en rodajas y lo dejé a fuego medio durante cinco minutos. 

Salpimenté bien y añadí el vino blanco, la guindilla, el perejil y la tinta del calamar. Dejé la cazuela a fuego suave durante media hora. 

El siguiente paso fue preparar la pasta. Puse una olla con agua a hervir pensando en echar la pasta cuando faltasen diez minutos para que los calamares se hicieran. Utilicé tagliatelle al huevo, que me gustan mucho y los tuve cociendo el tiempo indicado en el envase. 

Cuando estuvo al dente colé la pasta y la añadí a los calamares, que ya estaban listos. Mezclé todo bien y serví inmediatamente.