Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Lomos de merluza con chutney de manzana





Utilicé lomos de merluza descongelados, spaghetti al huevo, una manzana, una cebolla, anchoas, curry. Además, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Lo primero que hice fue poner a cocer la pasta. Mientras, preparé el chutney. Corté la cebolla y pelé y corté la manzana en dados y con aceite de oliva tuve ambas cosas cociendo a fuego lento unos veinte minutos, con una pizca de sal y pimienta.

Como el pescado era congelado, solo me llevó unos minutos prepararlo en la sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Antes de retirar la pasta del fuego, le añadí una cucharadita de curry y esperé a que quedase al dente. Monté el plato colocando el pescado sobre los spaghettis y coroné con una anchoa.  Al lado, el chutney y unos canónigos.