Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Lomos de merluza con chutney de manzana





Utilicé lomos de merluza descongelados, spaghetti al huevo, una manzana, una cebolla, anchoas, curry. Además, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Lo primero que hice fue poner a cocer la pasta. Mientras, preparé el chutney. Corté la cebolla y pelé y corté la manzana en dados y con aceite de oliva tuve ambas cosas cociendo a fuego lento unos veinte minutos, con una pizca de sal y pimienta.

Como el pescado era congelado, solo me llevó unos minutos prepararlo en la sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Antes de retirar la pasta del fuego, le añadí una cucharadita de curry y esperé a que quedase al dente. Monté el plato colocando el pescado sobre los spaghettis y coroné con una anchoa.  Al lado, el chutney y unos canónigos.

Comentarios

Publicar un comentario