Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Brocheta de pollo estilo 'Thai'



En un cuenco mezclé una cucharada (grande) de azúcar moreno, dos de miel y dos de salsa de soja. Corté dos pechugas de pollo en tiras finas y las puse a macerar en la mezcla obtenida durante media hora. 

Después ensarté las tiras en palillos largos de madera haciendo un zig-zag y las asé en la plancha bien caliente. Las serví sobre una ensalada que describo a continuación.

Para la ensalada utilicé una mezcla de lechugas, ya limpias y cortadas (de las que venden preparadas, vamos), que aliñé con una salsa parecida a la anterior: mezclando una cucharadita (de café) de azúcar moreno, dos de miel, dos de salsa de soja, dos de aceite de oliva y dos de zumo de limón.

Comentarios