Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Crema de puerros





El primer domingo de cada mes hay un mercado de productos ecológicos en la calle Gascona de Oviedo. Allí compré un manojo de puerros. Ademas utilicé dos patatas, una cucharadita de mantequilla y aceite de oliva virgen extra.

Limpié los puerros y los corté a ruedas, los puse  a dorar en una sartén con aceite de oliva. Después añadí las patatas peladas y cortadas a cuadros, esperé unos seis minutos y le añadí una cucharadita de mantequilla, sal y pimienta. Cubrí con agua y lo dejé cocer a fuego lento unos quince minutos.

Para terminar lo trituré y lo serví con un chorrito de aceite de oliva. Usé Supremo, un delicioso virgen extra que compré en mi última visita a Jaén.


Una saludable mezcla entre Asturias y Andalucía, que se puede tomar tanto fría como caliente.