Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Empanadillas de sobrasada y miel



Necesité: 
Un paquete de obleas de masa para empanadillas
Sobrasada
Miel
Huevo
Semillas de sésamo

Primero hice el relleno, mezclando en un bol la sobrasada con la miel hasta que quedo muy suave  (una cucharadita de miel por cada tres de sobrasada).

A continuación rellené las obleas, con cuidado de no poner más de una cucharadita para que el relleno no se salga y las cerré haciendo tres pliegues. Quedaron en forma de triángulo. Las pinté con huevo y espolvoreé con el sésamo.

Las metí en el horno, precalentado a 180 grados, unos diez minutos sin perderlas de vista para que no se quemen.

Otras veces las he rellenado con morcilla y manzana, pasando ambos ingredientes por la sartén antes de mezclar, y no sabría decir cómo me gustan más.