Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Macarrones con guisantes y tabasco





Utilicé:
Macarrones rayados
Cebollitas francesas
Tomates cherry
Ajos 
Guisantes 
Comino molido
Salsa Tabasco 
Medio limón 
Perejil

Lo primero fue cocer la pasta. Utilicé 75 gramos por persona. Puse a hervir el agua y mientras tanto pelé y corté las cebollitas (una por persona) por la mitad y las puse en una sartén con aceite de oliva unos ocho minutos a fuego medio. 


A la sartén con las cebollitas, una vez blandas, le añadí una cucharadita de comino (éramos dos a comer, media por persona) y dos dientes de ajo cortados en láminas. Tras un par de minutos añadí los tomates cherry (una docena) partidos en dos mitades y dejé que todo se pochase cinco minutos más. 

Para terminar, añadí un chorrito de salsa Tabasco, los guisantes (un puñado por persona) y la ralladura y el zumo de medio limón. Sal, pimienta, un par de minutos y listo.

Como la pasta ya estaba al dente, escurrí los macarrones y los eché en la sartén con el resto de ingredientes. Lo serví con un poco de perejil. 


Comentarios