Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Macarrones con guisantes y tabasco





Utilicé:
Macarrones rayados
Cebollitas francesas
Tomates cherry
Ajos 
Guisantes 
Comino molido
Salsa Tabasco 
Medio limón 
Perejil

Lo primero fue cocer la pasta. Utilicé 75 gramos por persona. Puse a hervir el agua y mientras tanto pelé y corté las cebollitas (una por persona) por la mitad y las puse en una sartén con aceite de oliva unos ocho minutos a fuego medio. 


A la sartén con las cebollitas, una vez blandas, le añadí una cucharadita de comino (éramos dos a comer, media por persona) y dos dientes de ajo cortados en láminas. Tras un par de minutos añadí los tomates cherry (una docena) partidos en dos mitades y dejé que todo se pochase cinco minutos más. 

Para terminar, añadí un chorrito de salsa Tabasco, los guisantes (un puñado por persona) y la ralladura y el zumo de medio limón. Sal, pimienta, un par de minutos y listo.

Como la pasta ya estaba al dente, escurrí los macarrones y los eché en la sartén con el resto de ingredientes. Lo serví con un poco de perejil.