Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Ponche La Carreta



Para preparar este ponche, que prepara Loli Morales todos los veranos en su casa de La Carreta, utilicé vino blanco de Rueda, gaseosa blanca y de limón, melocotones, limones, canela en rama y azúcar.



Recién levantada mezclé dos vasos de vino, dos cucharadas de azúcar, media rama de canela, un melocotón pelado y cortado en dados y medio limón cortado en cuatro trozos. Dejé que reposara en la nevera hasta la hora del aperitivo. Entonces añadí dos vasos de gaseosa blanca y otros dos de gaseosa de limón y removí con energía. Aunque la gaseosa estaba fría, eché en la jarra unos cuantos cubitos de hielo. Delicioso.