Potaje de habas y berenjenas

Esta receta es típica de la provincia de Jaén y allí compré las habas secas para hacerla. En casa de mi madre es un plato frecuente y aunque pueda parecer una mezcla 'peculiar' a mí siempre me gustó.

Ensalada de garbanzos





La noche de antes puse en remojo 125 gramos de garbanzos, ya que pensaba preparar una ensalada para dos personas, ligera e ideal para comer legumbres en verano. 

Cocí los garbanzos en olla express durante 18 minutos y una vez hechos los dejé enfriar. Después los coloqué en la base de una ensaladera y añadí tres zanahorias cortadas en bastoncitos, un cuarto de cebolla morada, una lata de bonito en aceite de oliva, ocho tomates cherry cortados en cuartos, un puñado de aceitunas negras y unas pocas hojas de espinacas frescas.

Aliñé con aceite de oliva, vinagre de vino, sal y unas hojas picadas de cilantro. En todas las ensaladas es importante un buen aliño y en esta especialmente ya que los garbanzos cocidos sin más pueden resultar algo sosos. Por eso incorporé el cilantro, que aunque para muchos tiene un sabor fuerte, a mi me encanta.





Comentarios