Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Ensalada de garbanzos





La noche de antes puse en remojo 125 gramos de garbanzos, ya que pensaba preparar una ensalada para dos personas, ligera e ideal para comer legumbres en verano. 

Cocí los garbanzos en olla express durante 18 minutos y una vez hechos los dejé enfriar. Después los coloqué en la base de una ensaladera y añadí tres zanahorias cortadas en bastoncitos, un cuarto de cebolla morada, una lata de bonito en aceite de oliva, ocho tomates cherry cortados en cuartos, un puñado de aceitunas negras y unas pocas hojas de espinacas frescas.

Aliñé con aceite de oliva, vinagre de vino, sal y unas hojas picadas de cilantro. En todas las ensaladas es importante un buen aliño y en esta especialmente ya que los garbanzos cocidos sin más pueden resultar algo sosos. Por eso incorporé el cilantro, que aunque para muchos tiene un sabor fuerte, a mi me encanta.





Comentarios