Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Espaguetis con alcachofas




En una olla con abundante agua y una pizca de sal puse a cocer 175 gramos de espaguetis. El tiempo de cocción viene recomendado por la marca y en mi caso los tuve 8 minutos.


Mientras tanto, rallé la corteza de medio limón y 25 gramos de queso parmesano y lo mezclé todo en un bol junto con dos cucharadas de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Cuando la pasta estuvo cocida la escurrí, reservando una cucharada del agua de cocción para añadirla a la ralladura de queso y limón. 


Por último, añadí a los espaguetis 8 alcachofas en conserva cortadas por la mitad y 6 aceitunas negras. Los calenté un instante y serví con una pizca de pimienta y unas hojas de rúcula por encima.