Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Fideos guisados




Para hacer esta receta, aproveché un sofrito que tenía en el congelador. Había comprado verduras en un mercado ecológico y para conservar las que me sobraron decidí cocinarlas y congelarlas. 

Lo hice pochando la cebolla picada fina y cuando estuvo dorada le añadí pimiento verde y pimiento rojo picados. El siguiente paso fue incorporar tomate rallado y una pizca de sal. Lo tuve a fuego suave unos veinte minutos y cuando estuvo hecho lo guardé en un recipiente para congelar.


Vamos ahora con los fideos, para los que utilicé langostinos y almejas, además del mencionado sofrito y, por supuesto, los fideos (gruesos, del número 4).

En mi olla favorita puse el sofrito prácticamente descongelado, le añadí dos ajos cortados a ruedas y lo calenté a fuego suave. Después eché 150 gramos de fideos y unas hebras de azafrán y seguí removiendo durante unos pocos minutos. Lo cubrí con medio litro de caldo que preparé cociendo las cabezas de los langostinos, una hoja de laurel y sal

Cocieron durante diez minutos y entonces añadí las almejas limpias y los langostinos pelados. Lo mantuve a fuego lento cinco minutos más, rectifiqué de sal y listo. Serví con perejil. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué buenísima pinta, tengo que probarlos, Lidia!!
Lidia Medina ha dicho que…
Salieron muy ricos!!! Es uno de mis platos favoritos, mi madre me los hace cuando voy a verla. Y es ligero, je, je....