Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Regañás



En un bol de cristal puse 100 gramos de harina y dejé un hueco en el centro para echar en él 30 gramos de agua y 25 gramos de aceite de oliva, una cucharada de ajonjolí, otra de orégano y un puñadito de sal.

Mezclé bien con un tenedor para pasar después a amasar con las manos hasta que la masa quedó suelta y no se pegaba en los dedos. 


El siguiente paso fue extirar la masa, para lo que fui cortando trozos del tamaño de una pelota de golf y utilicé el rodillo para obtener una lámina de medio centímetro de grosor.

Con el cortador de pizzas corté la masa en la forma deseada y utilicé el cortador de pastas para hacer unas cuantas redondas. Las coloqué en la rejilla del horno, precalentado a 180 grados, y las tuve durante 12 minutos. Una vez hechas esperé a que se enfriasen para tomarlas. 


 






Comentarios