Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Salmón en salsa de jengibre y soja




Preparé esta cena con dos rodajas de salmón, un poco de mezcla de lechugas, dos cebollas pequeñas, jengibre rallado, salsa de soja y vino blanco.


Lo primero fue sazonar el salmón y ponerlo a asar en una sartén durante cinco minutos (vuelta y vuelta, algo más de dos minutos por cada lado). Retiré y lo reservé en un plato tapado para mantenerlo caliente mientras preparaba la guarnición.


Utilicé la misma sartén para pochar las cebollas cortadas en tiras anchas y las tuve durante tres o cuatro minutos. Después añadí medio vaso de vino blanco, una pizca de jengibre rallado y media pastilla de caldo concentrado de verduras y lo llevé a ebullición. 


Cuando redujo un poco le añadí dos puñados de mezcla de lechugas que tenía en el frigo, de las que venden ya lavadas (en este caso llevaba lombarda y canónigos), y lo tuve cociendo un par de minutos. Por último, añadí un chorrito de salsa de soja, removí bien y retiré del fuego.


 


Serví el salmón en un plato acompañado de las hortalizas y disfruté de una cena en la que eché de menos un cuenco con arroz blanco o cuscús. Será en otra ocasión.

Comentarios