Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Solo en casa: arroz a la cubana




Ingredientes:


75 gramos de arroz
Un diente de ajo (opcional)
Una salchicha (la receta original es con plátano)
Un huevoSalsa de tomate frito


Paso 1:

Pon a calentar en una olla 1,5 litros de agua y un diente de ajo pelado. Mientras se calienta, lava el arroz con un buen chorro de agua bajo el grifo para que quede más suelto. Una vez haya roto a hervir el agua, echa el arroz en la olla. Añade media cucharadita de sal y deja que cueza a fuego medio durante 15 minutos. 

Antes de retirarlo del fuego, prueba que el arroz esté en su punto antes de escurrirlo. 



Paso 2:


Pon a calentar en el microondas (un minuto a media potencia) media taza de salsa de tomate frito. Es bueno taparla con film transparente o un plato para que no salpique al calentarse. 

Llena otra taza con arroz cocido y dale la vuelta sobre el plato para que quede una bonita montaña y sobre ella vierte el tomate ya calentado.





Paso 3:

Echa en una sartén una cucharadita de aceite y fríe una salchicha tipo frankfurt. Tardará poco más de un minuto en estar lista. Si lo prefieres, sustitúyela por un plátano.

Retírala y utiliza la misma sartén para freír el huevo. Hazlo con una cucharada de aceite y echa el huevo cuando esté caliente. Una vez lo tengas frito a tu gusto, retíralo con una espátula o espumadera.