Bagá

La claridad de ideas de Pedro Sánchez Jaén y su conciencia del equipo y el espacio disponible en su restaurante del barrio de San Ildefonso en Jaén le permiten ofrecer respuestas sencillas y a la vez sorprendentes a la cuestión importante: dar de comer. No hay un sitio igual.













Hummus a mi manera




Me encanta el hummus y casi siempre tengo en el frigo. Aunque alguna vez me animo a prepararlo yo, generalmente suelo comprarlo hecho. En esta ocasión me atreví a variar la receta original y darle un sabor más personal. Como me ha gustado el resultado, lo comparto en el blog.

En un mortero puse media cucharadita de semillas de sésamo, una pizca de pimentón dulce, otra pizca de pimienta negra molida, un poco de menta seca, canela molida, una pizca de comino y salLo machaqué todo.



En un bol puse 400 gramos de garbanzos cocidos (utilicé los que ya vienen en bote de cristal, después de lavarlos bien), dos dientes de ajo pelados, el zumo de un limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y la mezcla del mortero. Lo trituré todo y... ¡listo para comer!





Comentarios