Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Tex-Mex Sandwich



Lo primero que hice fue preparar el relleno. En una sartén con aceite de oliva puse a freír media cebolla tierna y un diente de ajo muy picado. Cuando la cebolla estuvo transparente añadí una lata de atún al natural, medio tomate picado, medio pimiento rojo en conserva también picado y un trozo pequeño de jalapeño picante (también en conserva). Condimenté la mezcla con una pizca de canela molida, pimentón dulce, unas gotas de salsa Tabasco, sal y pimienta. La cantidad de jalapeño y Tabasco depende del gusto por el picante que tengáis. Yo fui moderada.


Utilicé pan de molde multicereal como base y encima coloqué varias láminas de queso gouda curado sobre las que extendí el relleno de atún todavía caliente. Tapé con otra rebanada de pan y lo calenté en el horno a temperatura suave el tiempo justo para que se fundiese el queso. 


Lo saqué del horno, unté unas cucharadas de guacamole que tenía preparado y añadí unas hojas de rúcula antes de llevarlo a la mesa. Para chuparse los dedos.