
Receta tradicional y casera, que he intentado contar con el mayor detalle posible para que cualquiera se atreva con ella. A diferencia del resto de recetas que incluyo en la sección 'Solo en casa', en este caso los ingredientes son para dos personas.
Ingredientes:
- Cuatro patatas medianas
- Una cebolla
- Cuatro huevos
- Aceite de oliva y sal
Paso 1:
Pela las patatas, lávalas debajo del grifo y sécalas con un paño. Córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Pica la cebolla en tiras finas.
Paso 2:
Pon a calentar en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las patatas. Baja la temperatura del fuego para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando lleven cinco minutos añade la cebolla picada.
Deja que cuezan las patatas y la cebolla durante quince o veinte minutos, siempre a fuego muy suave.
Paso 3:
Cuando las patatas estén blandas, sácalas de la sartén y ponlas en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
En un bol, bate cuatro huevos y añade un buen puñado de sal. A continuación echa las patatas en el bol y mezcla bien con un tenedor.
Paso 4:
Echa el huevo con las patatas a la sartén y con el fuego medio cuaja la tortilla durante unos cinco minutos por cada lado (el tiempo puede variar, según la prefieras más o menos jugosa). Ayúdate con una cuchara de madera o una espátula de silicona para repartir bien el huevo por la sartén.
Para darle la vuelta, ayúdate de un plato llano o una tapadera del mismo diámetro de la sartén.
Una vez hecha por ambos lados, ponla en un plato y... ¡lista para comer!
Comentarios