Caramelos de frutos secos y chocolate



Hoy toca una receta dulce, perfecta para días de fiesta como los que vienen por delante y cargada de energía para sobrellevar el frío.


Los ingredientes que utilicé fueron:
  • 100 gramos de frutos secos, tostados y sin sal
  • 100 gramos de azúcar
  • 6 cucharadas de agua
  • 75 gramos de chocolate negro para postres



 Lo primero que hice fue forrar una fuente con papel vegetal, del que se usa para hornear. Luego me puse manos a la obra con el caramelo.

Puse una sartén antiadherente a fuego medio/alto y cuando estuvo caliente eché en ella el azúcar. Removí para que no se pegara y fui incorporando el agua poco a poco sin dejar de remover hasta que el caramelo estuvo derretido y dorado, controlando que no se quemara (la receta del caramelo la publiqué aquí, vídeo incluido).

Cuando el caramelo estuvo a punto añadí los frutos secos y vertí la mezcla sobre el papel vegetal, procurando que los frutos secos quedaran bien distribuidos. Dejé que se enfriara.



 
Mientras tanto, derretí el chocolate al baño maría y cuando estuvo líquido lo extendí encima del caramelo con frutos secos. De nuevo lo dejé enfriando en un lugar fresco hasta que el chocolate estuvo duro. Entonces, lo  rompí en trozos pequeños y ¡listo para disfrutar!






Comentarios