Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Crema doble de nabos y calabacín



Estos días de frío me gusta cenar una crema calentita y me pareció divertido mezclar dos sabores en un mismo plato. Utilizando nabos y calabacín obtuve una mezcla bonita para la vista y deliciosa para el paladar ya que ambos sabores contrastaron muy bien.

Para preparar esta receta necesité:


Dos nabos
Dos cebollas

Un calabacín grande (lo compré en un mercado ecológico y tiraba a calabaza)
Medio litro de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

En una olla puse a rehogar una de las cebollas pelada y cortada en rodajas. Cuando estuvo dorada añadí los nabos pelados y cortados también en rodajas. Dejé que se pocharan junto a la cebolla durante cinco minutos y después añadí 250 ml de caldo de verduras. Salpimenté y lo tuve cociendo diez minutos más.

Con el calabacín repetí los pasos pero añadiendo cinco minutos más al tiempo de cocción. 

Lo siguiente fue triturar por separado los nabos y el calabacín en una batidora de vaso. En este momento se puede añadir, si se quiere, un poco de yogur, nata o leche evaporada. Yo en esta ocasión no lo hice. 



Para servir las cremas, me ayudé de dos salseras y fui vertiéndolas a la vez en un cuenco con cuidado de que no se mezclaran. 



Por último, añadí un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de perejil picado.




Comentarios