Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Onzas de chocolate y oro



Va acabando enero pero todavía quedan en mi despensa algunos caprichos por descubrir de mi última estancia en Jaén. Es el caso de este chocolate puro (60% de cacao) elaborado en Pozo Alcón (en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas) por María José Gámez


Fue Alba, mi sobrina, la que me recomendó que comprara el chocolate cuando lo vimos en el Mercado de Abastos de San Francisco. Tenían otras variedades pero me decidí por este, hecho con aceite de oliva virgen extra. Alba lo había probado, seguí su consejo y no me arrepiento. Delicioso. 



Comentarios