Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Tosta de huevo y anchoas



Hojeando un libro de cocina heredado de mi abuela ( De Burgos Seguí, C. (1936). ¿Quiere usted comer bien?) encontré una receta con anchoas y aprovechando que me sobraron algunas de la cena de fin de año se me ocurrió preparar esta tosta.




Necesité:
Un huevo cocido
Un ajo
Un puñado de perejil
Pan tostado
Hummus
Un tomate kumato
Anchoas en aceite de oliva
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta



Lo primero que hice fue picar el huevo cocido en trocitos muy pequeños. Después machaqué en un mortero el ajo pelado, el perejil, un chorro de aceite, otro de vinagre, sal y pimienta.

Mezclé el huevo picado con el aliño del mortero removiendo bien y lo reservé mientras preparaba la base de la tosta.

Para eso, unté una rebanada de pan tostado con hummus y encima puse unas rodajas de tomate cortadas muy finas. Cubrí el tomate con la mezcla del huevo y por ultimo puse las anchoas. ¡Delicioso!