Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Coliflor con salsas de curry y pesto



Esta receta es una manera sencilla y divertida de preparar la coliflor, una verdura que me encanta por su forma, tiene pocas calorías y que no preparo tan a menudo como me gustaría. 


Los ingredientes que utilicé, además de una coliflor entera, fueron:

Un yogur natural
Zumo de limón
Medio jalapeño en vinagre
Una cucharadita de curry en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

El primer paso fue cortar la coliflor en rodajas finas, de un centímetro de grosor más o menos, para después colocarlas en la bandeja del horno. Utilicé papel de hornear en la base para no manchar demasiado. 

Rocié las rodajas con aceite de oliva, añadí una pizca de sal y las tuve en el horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Tuve cuidado de que la coliflor se dorase pero no se quemase.




Mientras se hacía la coliflor preparé las salsas. Una, el pesto, la había comprado hecha así que solo tuve que sacarla del frigorífico. 

Para la otra mezclé en un cuenco medio yogur natural, el zumo de medio limón, una cucharadita de curry, dos cucharadas de aceite de oliva y medio jalapeño muy picado. Removí bien y lo trituré. 


Cuando la coliflor estuvo hecha, la saqué del horno y la serví acompañada de las salsas. Esta receta está inspirada en una similar publicada por El comidista en su conocido blog.