Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Flan de calabaza



Mi amiga Sandra me trajo un trozo de calabaza desde Ribadesella y la aproveché para preparar este delicioso postre. 



Los ingredientes que utilicé fueron:

  • 500 gramos de calabaza asada (aquí podéis ver cómo asarla)
  • 5 huevos (aunque solo usé tres claras)
  • 250 gramos de azúcar
  • 400 ml de leche entera
  • Caramelo líquido





En una batidora de vaso mezclé la calabaza asada con el azúcar. 

Por otro lado, batí en un cuenco las cinco yemas de huevo y tres claras. Añadí la leche y seguí batiendo. A continuación añadí la mezcla de calabaza y azúcar y removí bien todo. 

Por último, vertí la mezcla en un molde para flan que previamente había untado con caramelo líquido. 

Coloqué la flanera en una olla de diámetro más grande llena de agua hasta la mitad para que el flan se cociera al baño maría en el horno. Lo tuve cociendo a 160º durante 50 minutos (contados a partir de que el agua rompió a hervir).

Antes de desmoldar el flan, esperé a que se enfriara y lo serví con un poco de caramelo por encima. 


Comentarios