Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Palomitas con caramelo




Esta receta, rosetas con azúcar como las llamamos en Jaén, es un clásico de mi madre. Las preparaba los domingos por la tarde y las tomábamos mientras veíamos algo en la tele. ¡Están deliciosas!

Los ingredientes que utilicé fueron:
Una tacita de granos de maíz para palomitas
Una tacita de azúcar
Una tacita de agua
Media tacita de aceite de oliva virgen extra


    En una olla puse a calentar a fuego suave el agua, el azúcar y el aceite. Cuando el azúcar se derritió añadí los granos de maíz y subí un poco el fuego. 

    Removí bien y tapé la olla para que el maíz no escapase cuando comenzó a reventar. Cuando escuché que los granos de maíz dejaban de estallar aparté la olla del fuego. Hay que estar atentos y retirarla a tiempo para que las palomitas no se quemen. El calor del caramelo hizo que terminasen de reventar los granos que aún no lo habían hecho. 

    Antes de que el caramelo se solidificase pasé las palomitas a una fuente y dejé que se enfriasen un poco antes de tomarlas.