Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Cerezas con chocolate blanco




Aprovechando que estamos en temporada de cerezas, hoy preparé este postre siguiendo la receta de Lorraine Pascal.


Los ingredientes para esta receta son:
18 cerezas lavadas
8 onzas de chocolate blanco



Lo primero que hice fue derretir el chocolate blanco al baño maría. También se puede hacer en el microondas a temperatura media y en intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate quede fundido.

En ambos casos hay que tener mucho cuidado ya que el chocolate blanco se quema muy rápido y en un instante pasa de estar derretido a estar requemado y seco. 

 

El siguiente paso es bañar las cerezas de una en una en el chocolate fundido. las bañé hasta la mitad de la cereza para obtener un bonito contraste. 

Las fui colocando en una bandeja forrada con papel vegetal para que luego pudiese despegarlas sin problemas y las dejé enfriar en la nevera durante media hora.