Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Colombo




Despistada, un domingo por la noche, llegué a la puerta de Colombo (Rodríguez Arias 32, Bilbao). No había mesa libre, pero me gustó lo que vi y reservé para el lunes. Tambien me gustó lo que cené, sobre todo el hummus, y por eso comparto las fotos de mi visita.



El techo


La carta

El servicio

 

La comida
Hummus con berenjena frita y miel
Risotto de hongos con jamón e idiazábal

El postre
Tarta de zanahoria y torrija

El café

Comentarios