Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Ensalada de naranja y remolacha



Se acerca el verano y es tiempo de ensaladas. Ahí va la última que he preparado, con un toque original gracias a las perlas de aceite de oliva virgen extra.



Los ingredientes que utilicé fueron:
Una remolacha cocida
Dos mandarinas
Media cebolla tierna pequeña
Un buen puñado de canónigos
Media tacita de zumo de naranja recién exprimido
Una cucharadita de mostaza en grano
Una cucharada de vinagre
Dos cucharaditas de perlas de aceite de oliva virgen extra

Comencé preparando el aliño. En un cuenco mezclé bien el vinagre, el zumo de naranja y la mostaza y lo dejé reservado en la nevera mientras montaba la ensalada.

Puse en un plato un puñado de canónigos como base y encima repartí la remolacha cortada en rodajas finas y los gajos de naranja sin piel. Corté la cebolla finita y la añadí al plato y por último utilicé unas perlas de aceite de oliva virgen extra en lugar del aceite tradicional. 

Antes de tomar la ensalada vertí el aliño por encima, removí todo bien y ¡lista!